Dialoga Ken Salazar con Monseñor y Gobernadora de Morelos
González Morfín, también coordinador del PAN en la Cámara Alta, dijo que de ratificarse el triunfo de Enrique Peña Nieto en el Tribunal Electoral, su partido estará dispuesto a discutir las reformas estructurales en materia laboral, energética, y de seguridad social, y otras que quedaron pendientes por los cálculos políticos del PRI.
Señaló que el PAN será una oposición responsable, madura y, sobre todo, actuará en función de los intereses y requerimientos del país, para consolidar los avances que dejaron las administraciones de Acción Nacional.
“Sin perder la memoria, sin dejarle de decir a la ciudadanía quién es quién en todo esto, porque yo sí creo que hubo mucho mezquindad de parte del PRI para sacar adelante reformas, que ahora probablemente por el discurso de Peña Nieto, ellos tratarán de impulsar, pues yo creo que también con generosidad, con visión de futuro, debemos de sentarnos a la mesa a ver cuáles son los temas que el país requiere y tratar de lograr los acuerdos”.
En tanto, el senador y próximo diputado federal, Rubén Camarillo Ortega, refrendó que el PAN será una oposición madura y propositiva.
Sin embargo, dijo que no aprobarán cualquier iniciativa, sobre todo, si se trata de parches o leyes a medias e insuficientes para resolver de fondo los problemas que vive el país.
“Pondremos la parte que nos corresponde para que las reformas estructurales que le hacen falta a este país sigan su curso. Creo que nosotros estamos convencidos que no actuaremos con la mezquindad como lo hizo el PRI. El PAN va a tener una actitud seria, una actitud responsable, creo que eso es lo que esperan los mexicanos; nuestro país, necesita cambios de fondo y no vamos a aceptar reformas a medias o maquillajes a los que ya existen.”.
Ambos legisladores hicieron un recuento de las leyes que urgen ser aprobadas por la próxima legislatura, entre ellas, una reforma energética de segunda generación, la reforma hacendaria integral, y la laboral.
QMex/mav/bhr