Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de diciembre de 2018.- En la vida democrática de México, Movimiento Ciudadano señaló como oposición las responsabilidad cruciales: ser el contrapeso que defienda los derechos y el equilibrio institucional.
En nombre del Grupo Parlamentario, el senador Clemente Castañeda dijo que los nuevos comienzos abren siempre la posibilidad de darle rumbo al porvenir, más aún si se toma en cuenta que la nación se encuentra profundamente lastimada por un régimen que le fallo a los mexicanos.
El legislador advirtió que protegerán el pluralismo democrático de quienes creen que a partir de su condición de mayoría pueden apoderarse de las instituciones públicas.
Castañeda Hoeflich señaló que el Poder Legislativo no puede ser ventanilla de trámites, ni oficina para atender los encargos del Presidente, sino debe ser la representación de todos los mexicanos donde se resume la pluralidad de la nación.
“Creemos en el municipio libre de intermediarios políticos, de ataduras burocráticas, de aparatos partidistas”, indicó el legislador Ciudadano.
La convicción del partido señaló que será defender y fortalecer el municipio, pues es desde lo local donde empieza los grandes cambios políticos del país.
“Creemos en la paz, pero no en la pacificación forzada, no en la paz de los sepulcros y las fosas, en la paz ficticia impuesta por el predominio armado del más fuerte que nos ha llevado a una guerra interminable”, reiteró.