
Campeche: violencia policial y freno a la libertad de expresión
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de febrero de 2023.- El coordinador de la precampaña de Morena en el Estado de México, Horacio Duarte, acusó a sus adversarios de montar una campaña de Guerra Sucia en contra de Delfina Gómez, llamándoles, de nueva cuenta, del Cártel de la Guerra Sucia:
“Hoy nos amanecimos con que los del Cártel de la Guerra Sucia, los de CGS, ahora inventaron una supuesta encuesta del periódico El Universal; el periódico El Universal los acaba de desmentir hace unos minutos, no existe esa encuesta, pero pues ellos ponen ahí, dicen que 51 contra 41 a favor de Alejandra”.
Duarte Olivares dijo que los de enfrente están nerviosos por la ventaja que muestran las encuestas, que no se han movido un solo punto a pesar de lo que digan y por eso golpean a la maestra.
“Como siempre se van a enfrentar a un tema de la fortaleza de la maestra Delfina, su honestidad, su sencillez, y sobre todo, el respaldo del pueblo del Estado de México”, añadió.
Además de las encuestas inventadas, el mexiquense indicó que han documentado al menos 10 portales que se dedican a atacar a Delfina Gómez y defender con notas a Alejandra del Moral, candidata de la coalición Va Por México.
“Hemos detectado, obvio en términos de la fiscalización, todo lo que sea a favor de Alejandra del Moral y que ataca a la maestra Delfina, tiene que ser contabilizado para efectos de fiscalización a cuenta de la campaña que ellos encabezan”, pidió.
Duarte Olivares declaró que es tanto el nerviosismo que tienen, que revisando los datos de lo que gastan, uno de cada tres pesos invertidos han sido en comunicación: para la oposición es más importante dañar que proponer.
“Entonces, esperamos que, como han dicho los dirigentes de la alianza de enfrente, decían que iba a ser en su momento en abril una campaña de propuestas, pues, digo, lo único que están demostrando es que ahorita, uno de cada tres pesos de su presupuesto lo ocupan para dañar, para guerra sucia”, señaló.
Y expuso que en Texcoco fueron hackeadas las líneas telefónicas del ayuntamiento, que entre las 3:50 y 4:10 de la madrugada, lanzaron una serie de llamadas de supuesta propaganda de una encuesta a favor de Gómez Álvarez.
“¿Con qué ánimo? Con el ánimo de generar molestia, enojo en los ciudadanos, pues, porque son horas donde tradicionalmente la mayoría de la gente está durmiendo, está descansando en su casa, con su familia y ayer lanzaron esta estrategia que nos llama la atención lo sintomático de sus desesperación”, remató.