Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de julio de 2019.- Derivado del proceso de transferencia de la Policía Federal (PF) a la Guardia Nacional, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, se reunió con la mesa de diálogo representada por un grupo de policías federales y que ha venido trabajando con el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, para construir acuerdos durante el proceso.
Alfonso Durazo reiteró que la prioridad del Gobierno de México es que cuenten con las mejores condiciones y subrayó que se garantizará su sueldo y prestaciones en cualquier institución en donde deseen brindar sus servicios.
Conversó con los policías federales sobre los cambios institucionales y el proceso de transferencia a otras instituciones, incluyendo la Guardia Nacional. Anunció que en todo momento habrá un diálogo abierto para concertar las mejores soluciones para que todos los elementos se sientan reconocidos en su situación laboral y en su dignidad personal.
Informó en que se han implementado una serie de acciones que han permitido atender a 10 mil 685 policías federales para aclarar dudas y brindar información sobre las distintas opciones laborales dentro y fuera de la Guardia Nacional.
Aseguró que «en la Guardia Nacional tienen la oportunidad de hacer una auténtica carrera policial con mejores prestaciones y un sueldo digno. Queremos resolver el problema de seguridad pública y para dar resultados necesitamos a los mejores hombres y mujeres, necesitamos a profesionales como ustedes, comprometidos con su país.
«Desde la creación de la Policía Federal hasta la fecha se han notado cambios importantes, inició con un escuadrón de apenas 50 integrantes, por ello ahora seguimos en un proceso de evolución para consolidar un nuevo cuerpo policial, más grande, más nutrido, que sea motivo de paz y tranquilidad para todo un país», concluyó.