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CIUDAD DE MÉXICO, 24 de diciembre (Quadratín México).- Ante las condiciones de inseguridad que permea en el país, la gente comienza a desarrollar una cultura de la autoprotección en su hogar, fuente de empleo y en su movilidad, lo que lleva a adoptar medidas de seguridad, y una de ellas es el blindaje de sus vehículos.
La Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA), señaló que las condiciones de inseguridad que permean a nivel nacional, la industria del blindaje en el país tiene que reinventarse todos los días
Dicho panorama ha permitido que la organización se coloque en la mente de los consumidores, pues los productos que ofrecen las siete firmas agrupadas exceden las normas de calidad y respaldo de posventa que el cliente requiere, afirmó Fernando Echeverri Posada, presidente de la AMBA.
“El blindaje automotor se ha consolidado de tal manera que no sólo es reconocido por su comercialización de unidades, ahora se vincula más con temas de seguridad pública, privada e incluso nacional”, añadió.
Explicó que los productos de las empresas agrupadas en la asociación están “dirigidos exclusivamente a clientes honestos, con lo que le cerramos el paso a la delincuencia”, afirmó el directivo.
Echeverri Posada destacó que a unos días de concluir 2012, la AMBA, mantiene cautivo el 60 por ciento del mercado nacional y por cuarto año consecutivo se coloca como la organización líder en la industria.
Incluso, dijo, en noviembre del presente ejercicio alcanzó la producción y comercialización de tres mil unidades reforzadas.
Subrayó que para la AMBA, el mantener el 60 por ciento del mercado le obliga a fijar el compromiso de estar a la vanguardia en tecnológica, investigar y probar nuevos materiales, así como capacitar constantemente y mantener el alto nivel del personal encargado del reforzamiento de los automotores.
Mencionó que las perspectivas de la AMBA eran lograr la comercialización de tres mil unidades al cierre de 2012, cifra que se logró superar antes de concluir el mes de noviembre.
Por ello estimó que a fines de diciembre se colocarán entre 70 y 100 unidades más, para el mercado interno o externo.
El presidente de la AMBA, precisó que ante el clima de inseguridad los ciudadanos primero protegen su hogar, luego su fuente de trabajo y en tercer lugar su movilidad, ello los lleva, comentó, a equiparse con diversos artículos de seguridad, y entre estos está el automotor blindado como parte de esa estrategia de protección.
Al respecto puntualizó que el 70 por ciento de los compradores de blindados corresponde al sector privado, mientras que el resto lo ocupa el gobierno con blindajes de los niveles IV, V y VI que protegen contra armas de calibres altos.
En este tenor, los modelos más solicitados son: Suburban, Grand Cherokee y Tahoe. El Distrito Federal fue la ciudad donde se concentró el 60 por ciento de la comercialización (por los embates de la delincuencia dispersa) y el resto fue para el interior de la República.
Destacó que la misión de la asociación es fomentar, mejorar y enaltecer a la industria mexicana de blindadores, en virtud de cumplir con la protección de los clientes, por ello la organización impulsa su lema: “Calidad, garantía y profesionalismo para su seguridad”.
Como industria responsable, una de sus misiones es concientizar al consumidor que tener un vehículo blindado no es un gasto, sino una inversión, y que los logros alcanzados por la AMBA son pensados en el usuario final.
Y como ejemplo, se refirió al acuerdo que se firmó con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, por medio del cual se clasifica como reservada hasta por cinco años, la información de compradores y usuarios de vehículos blindados.
Cabe mencionar que la organización agrupa a las firmas: Blindajes Alemanes, Auto Safe, Ballistic Protection, Blindajes Epel, Global Armor, Transportadora de Protección y Seguridad, (TPS) y Autowerk.
QMX/mmv/arm