El presupuesto es un laberinto
Cerdos y marranos, son lo mismo
No hay ley que valga para Morena y su mesías, violan la Ley de Amparo a placer e ignora la ratificación contra la construcción del Tren Maya; expropian y ocupan por decreto 36 propiedades con un total de 109 hectáreas para seguir construyendo esa obra, e ignoran la legislación electoral y hasta sus propios estatutos de “partido” en beneficio de sus intereses, el mismo día.
Abusan del apoyo que el pueblo bueno y sabio les brinda y obligan a dos millones y medio de mexicanos a participar en sus simulaciones, los usan de escudo hasta contra sus propios fundadores y militantes, ahora “adversarios” del presidente y su títere al frente del CEN morenista, Mario Delgado.
Como en las peores etapas de la democracia en México, volvimos al totalitarismo del PRI de los años 60 cuando campesinos, trabajadores y ciudadanos eran afiliados obligatoriamente al partido en el poder si querían acceder a programas de apoyo gubernamental, eso hizo Morena el fin de semana pasado.
Así creció el PRI, así aumentaron su poder las confederaciones de Trabajadores de México (CTM) Nacional de Campesinos (CNC) y Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) los tres pilares del acarreo y fraude electoral tradicionales del priísmo.
Andrés Manuel López Obrador aseguró en la mañanera del lunes que este fin de semana, en las 32 entidades del país, acudieron a votar por los consejeros de Morena más de dos y medio millones de personas, necesariamente militantes de Morena, para que, según los estatutos del propio partido, pudieran participar.
En 48 horas Morena paso de tener 466 mil 931 militantes registrados ante la autoridad electoral, el INE, a más de dos millones y medio, según las cifras de la mañanera, es decir en dos días se afiliaron a Morena dos millones de mexicanos, con lo que ese partido pasa del cuarto al primer lugar de los partidos con mayor número de militantes, con una ventaja de medio millón sobre el segundo lugar.
“Por dar algunos datos; el PAN actualmente tiene 252 mil afiliados y, en comparación, nosotros en este fin de semana, modestamente, afiliamos 10 veces lo que tienen ellos. No tienen militancia, son partidos muertos de pura burocracia” dijo Mario Delgado en redes sociales.
Y tiene razón, en el registro del INE de septiembre de 2020, el más reciente con validez oficial, el PAN tiene 252 mil 140 militantes en todo el país, hace dos años el PRI registró al mayor número de militantes por partido con 2 millones 65 mil 161; seguido por el PRD con un millón 242 mil 411; en tercer lugar se ubica el PVEM con 660 mil 874, y en cuarto sitio Morena que registró a 466 mil 931 militantes o como ellos los llaman en sus estatutos “Protagonistas del Cambio Verdadero”.
Esos estatutos vigentes y registrados ante la autoridad electoral especifican que la afiliación será individual, personal, libre, pacífica y voluntaria, y quienes decidan sumarse deberán registrarse en su lugar de residencia, independientemente del lugar donde se reciba la solicitud. No podrán ser admitidos las y los militantes de otros partidos, cada persona firmará el formato de afiliación correspondiente autorizado por el Comité Ejecutivo Nacional según los artículos 4to y 4to Bis
Más adelante el artículo 6to dice:
“El Padrón Nacional de Protagonistas del Cambio Verdadero se constituye con las afiliaciones de los Protagonistas del Cambio Verdadero y su organización, depuración, resguardo y autenticación está a cargo de la Secretaría de Organización del Comité Ejecutivo Nacional, como responsable nacional ante las instancias internas y electorales del país.
¡Vaya organización de Morena! En 48 horas dieron las solicitudes, que como su nombre lo indica tienen que ser pedidas por el aspirante a Protagonista del Cambio Verdadero a los comités distritales, estos registraron su ingreso, lo entregaron a la Secretaría de Organización y está a su vez depuró, autentificó y resguardo de las solicitudes, dio por válida la afiliación y notificó al INE.
Dos millones de solicitudes y nuevas afiliaciones para igual número de mexicanos que quizá no estén conscientes que a partir de este fin de semana deben financiar al partido, según el artículo 15 de sus estatutos que dice:
“Todas y todos los Protagonistas deberán ser registrados en el Padrón Nacional de Protagonistas del Cambio Verdadero y tienen la obligación de Aportar regularmente recursos para el sostenimiento de nuestro partido, de conformidad con lo establecido en el Artículo 67° de este Estatuto”.
Nadie lo cree, ni sus propios militantes.
En un video difundido en redes sociales, Ricardo Monreal Ávila, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, aseguró “ya está muy prefigurada la resolución y el resultado de este proceso y reconoció a quienes se inscribieron como candidatos a consejeros o consejeras y les pidió “resistir ante las malas prácticas que este movimiento siempre ha combatido”.
“Soy de los que piensan que necesitamos reconciliación y después del proceso se va a requerir restañar heridas, reconstruir todo lo que el partido necesita. Por eso es un llamado a actuar con mucha responsabilidad”, dijo el senador.
John Ackerman, fundador de Morena, aseguro que los más indignados por el fraudulento proceso son los fundadores y militantes de Morena, y señaló como el principal culpable de los actos fraudulentos que se registraron en los procesos de sábado y domingo a Mario Delgado Carrillo, presidente del CEN de Morena, y subrayó “el verdadero hipócrita al interior del partido es el dirigente del mismo.
El académico y ex aspirante a consejero del INE anunció que desde la Convención de Morena “armaremos un expo fraude para demostrar que las irregularidades en las asambleas de este fin de semana no fueron aisladas sino generalizadas.
“Compran votos, trafican con la pobreza de la gente, por eso pueden postular a una vaca o a un burro, y gana la vaca o gana el burro, y son lo mismo fulanos y menganos, puercos y cochinos, cerdos y marranos”, dijo en sus redes Guadalupe Acosta Naranjo al citar a Andrés Manuel López Obrador
Mario Delgado culpa a «personas ajenas» de provocar incidentes en elección interna de Morena además de corrupto, es cobarde acusa Mario Di Constanzo.
Menganos y perenganos; cerdos y marranos, son lo mismo.
Comentarios:
@ErnestoZavale