Procesan a Christian N, presunto agresor de Melanie; queda preso
IUDAD DE MÉXICO, 9 de junio (Quadratín México).- Con algunas veladoras en la mano y vestidos de blanco, familiares y amigos de los desaparecidos en el bar Bicentenario oraron en el Ángel de la Independencia para el pronto regreso de los jóvenes y pedir la intervención del gobierno federal.
A partir de las 19:30 horas los participantes llegaron a las escalinatas del monumento, y aproximadamente a las 20:30 horas desplegaron varias mantas con el rostro de los ausentes que decían “Los has visto, nosotros somos los desaparecidos”.
Los asistentes, al menos unos 80, demandaron la intervención de las autoridades federales, luego de que, desde su punto de vista, la administración local no ha podido encontrar a “nuestros hijos e hijas”.
Las autoridades han podido confirmar que los jóvenes desaparecidos sí estuvieron en el bar conocido como “After Heaven”, porque abre sus puertas a las seis de la mañana, poco después de que cierran todos los antros.
También pudieron corroborar, tras el análisis de varios videos, que unas 17 personas con ocho vehículos particparon en el secuestro de los 12 jóvenes de Tepito.
Esta noche, los familiares de los 12 desaparecidos exigieron al jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, “dejar de desviar las investigaciones criminalizando” a los jóvenes que acudieron únicamente a divertirse.
Los familiares también pidieron al presidente Enrique Peña Nieto que intervenga en el caso, ya que no confían en las investigaciones que llevan a cabo las autoridades capitalinas.
Alrededor de las nueve de la noche, los familiares empezaron a levantar a las veladoras colocadas en dos de las escalinatas del Ángel de la Independencia y se las llevaron al bar Bicentenario.
QMX/oab