Detienen a 4 policías acusados de ordeñar patrullas
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de septiembre (Quadratín México).- Jorge Eduardo Costilla Sánchez, “El Coss”, cumplirá un arraigo por 40 días, por orden de un juez federal, lo que permitirá a la Procuraduría General de la República (PGR) integrar mejor los cargos en contra del detenido.
El Ministerio Público federal, adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), responsabiliza a “El Coss” de delitos de crimen organizado y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Costilla Sánchez fue capturado la semana pasada por elementos de la Secretaría de Marina en la ciudad de Tampico, Tamaulipas, tras la detención un grupo de sospechosos que resultaron ser sus escoltas, mismos que condujeron a los marinos a la casa de seguridad de “El Coss”.
“El Coss” era el líder del Cártel del Golfo, tras la captura de Osiel Cárdenas Guillén, por encima de Ezequiel Cárdenas, “Tony Tormenta”, quien fue abatido por la Marina el 5 de noviembre de 2010, en Matamoros, Tamaulipas.
QMex/mrp/bhr