Matan a balazos a un taxista en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de noviembre de 2024.- El Juzgado Oral Civil de Primera Instancia de Quintana Roo solicitó a SLS Hotels Playa Mujeres, operado por la empresa francesa Accor y Ennismore, entregar la posesión de la propiedad involucrada en la denuncia de despojo, con base en el expediente 640/2024 del Juzgado Civil Oral de Cancún.
El Juez Civil señaló que existen razones suficientes para considerar urgente y necesaria la protección mediante una medida cautelar, que ordena la entrega inmediata de la posesión de una parte del terreno donde se ubica el desarrollo turístico denominado SLS Hotels Playa Mujeres, dentro de los tres días siguientes.
Lo anterior, debido a que dicha compañía presuntamente despojó al propietario legítimo, asentando ilegalmente parte de su desarrollo turístico sobre este terreno.
Como resultado de este mandato judicial, el desarrollo turístico no cuenta actualmente con accesos ordinarios ni de emergencia, además de quedar sin estacionamiento. Por lo tanto, presuntamente no estaría en condiciones de ofrecer la seguridad y salubridad necesarias a sus huéspedes.
Por otro lado, en el ámbito penal, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) mantiene una investigación por posibles actividades ilícitas relacionadas con presuntos actos de despojo y corrupción vinculados a la construcción del desarrollo, según la carpeta de investigación FGE/QROO/BJ/10/20048/2024, la cual sigue su curso.
A principios de mes, la FGE de Quintana Roo aseguró el desarrollo turístico SLS Hotels Playa Mujeres debido a posibles actividades ilícitas relacionadas con los presuntos actos de despojo y corrupción vinculados a su construcción.