
Conversan Sheinbaum y Carney sobre fortalecimiento al T-MEC
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de abril (Quadratín México).- El presidente Enrique Peña Nieto giró instrucciones a la Secretaría de la Función Pública (SFP) para que iniciara una indagación y aclarar los hechos que derivaron en un operativo de verificación realizado por personal de Profeco, ante órdenes de la hija del titular de dicha dependencia, Humberto Benítez Treviño.
Andrea Benítez pidió a verificadores de la institución que clausuraran un restaurante de la colonia Roma porque no le dieron la mesa que ella quería. A lo que servidores públicos de la dependencia realizaron labores de verificación del restaurante llamado “Maximo Bristot”, ubicado en la calle de Tonalá 133, en la colonia Roma, en esta ciudad.
La Función Pública investigará los hechos en el que la hija del encargado de la Procuraduría Federal del Consumidor cometió actos inapropiados, indica un comunicado.
Anteriormente, Benítez Treviño ofreció una disculpa a quien haya sido afectado por lo que llamó el “inapropiado comportamiento” de su hija Andrea.
“Ella exageró la situación y las autoridades de la Profeco, que dependen de mí, sobrerreaccionaron indebidamente por tratarse de mi hija”, expuso en una declaración por escrito emitida la tarde de este domingo.
El procurador federal del Consumidor anunció que ha girado instrucciones a todo el personal para que no se repita una situación de esta naturaleza.
QMX/tab