HB10, ambigua ante delitos para verificar estatus migratorio en EU: SRE
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de enero de 2019.- Petróleos Mexicanos (Pemex) indicó que, tras la explosión por una toma clandestina en un ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo, activó el Plan del Grupo de Respuesta y Atención para Manejo de Emergencias.
Añadió en un comunicado que los habitantes de la zona fueron desalojados y el área fue acordonada. «Se cuenta con el apoyo de las autoridades estatales, municipales y del Ejército Mexicano. Se están evaluando los daños».
Destacó que atienden el incendio ocasionado por una toma clandestina en el ducto Tuxpan-Tula, en el kilómetro 226 en el municipio de Tlahuelilpan.
El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, indicó que hasta el momento suman 20 fallecidos y 71 heridos.
Pemex agregó que se puso a disposición, en una primera etapa, 11 ambulancias, 13 médicos de urgencias y dos especialistas, y se activó la alarma verde en el Hospital de Tula. «Los lesionados con quemaduras graves serán referidos al Hospital Norte y Sur de la Ciudad de México».
Agregó que personal especializado de contraincendios de la empresa de los sectores de Tlaxcala, Venta de Carpio, Valle de México, Mendoza, Salamanca y Catalina, acudieron al lugar a apoyar con todas las acciones necesarias para sofocar la conflagración.
Y participan además camiones antiincendios y vehículos con espuma de la Refinería de Tula, de la terminal de San Juan Ixhuatepec y de Pachuca, para coadyuvar a sofocar la emergencia.
Y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, se dirige hacia el lugar donde ocurrió la explosión, a fin de atender las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.