Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
XALAPA, Ver., 18 de octubre de 2017.- El Primer Tribunal Colegiado de Circuito especializado en materia penal de Boca del Río ordenó dejar sin efecto el auto de formal prisión en contra de tres ex policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz detenidos por su probable participación en la desaparición forzada de cinco jóvenes en Tierra Blanca en enero de 2016.
Al resolver el amparo de revisión 235/2017, se determinó que la detención de Luis Rey Lendeche Colorado, René Pelayo Vidal y Edgar Omar Ruiz Tecalco fue ilegal, por lo tanto lo procedente es dejarlos en libertad, explicó en entrevista exclusiva para Quadratín Veracruz el abogado Juan Carlos Gálvez, del despacho Gálvez y Asociados, a cargo de la defensa de los ex policías.
A los detenidos se les imputó el delito de desaparición forzada en flagrancia, lo cual, señaló, no fue debidamente acreditado, y fue el argumento de la parte defensora para sostener que la detención fue ilegal y a raíz de la presión social que generó el caso.
“Independientemente del cumulo de pruebas, el primer punto dice que la detención es ilegal… lo procedente es la libertad”, dijo el abogado.
Explicó que el segundo punto en la sentencia es la anulación de pruebas, es decir, cada prueba debe estar revestida de legalidad, entonces si la detención es ilegal, las pruebas obtenidas durante la detención son ilegales.
Más información AQUÍ