![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2021/02/Captura-de-pantalla-2021-02-03-a-las-14.27.25-107x70.png)
FGR desmiente a Cabeza de Vaca; ficha roja de Interpol no fue anulada
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de noviembre de 2020.- Ante la represión con disparos que se registró la noche de este lunes durante una manifestación en Cancún, el gobernador de Quintana Roo se pronunció y advirtió que investigará al «irresponsable» que provocó esta situación.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal reprobó los hechos en los que policías dispararon al aire para dispersar una protesta en contra de los feminicidios y dijo que dio instrucciones precisas de que no hubiera ningún tipo de agresión.
«Repruebo los actos de violencia que se dieron en Cancún esta noche. Repruebo totalmente la intimidación y agresión contra las y los manifestantes. Di instrucciones precisas de NO agresiones y NO armas en las marchas que se darían el día de hoy
Investigaré al irresponsable que dio instrucciones diferentes a éstas y ha provocado toda esta situación complicada para la sociedad de #QuintanaRoo. Actuaré con firmeza para que se aplique la ley a quien cometió esta agresión», publicó Carlos Joaquín.
El momento de la agresión comenzó cuando los manifestantes incendiaron algunas maderas colocadas como cerco protector e impedir el paso. Sin embargo, fueron derribadas e incluso rompieron vidrios del inmueble.
Ante ello, los policías comenzaron a perseguir y disparar al aire para dispersar la protestar.