El Bebote llega al nido de las Águilas
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de julio de 2024.- Las clavadistas mexicanas Alejandra Orozco y Gaby Agúndez finalizaron en 5ª posición la final de clavados sincronizados femeniles en plataforma de 10 metros.
Las medallistas olímpicas de Tokio 2020, que sumaron 297.66 puntos en la final directa de esta competencia en el marco de la tercera jornada de actividades para la disciplina en los Juegos Olímpicos de París 2024, no lograron defender su lugar en el podio.
Al Centro Acuático de la capital francesa llegaron como campeonas panamericanas en este evento y su objetivo era volver a subir los clavados mexicanos al podio olímpico, después de que Randal Willars y Kevin Berlín acariciaran la medalla en el mismo evento varonil (cuarta plaza).
Cuando ya estaban en puesto de podio tras el tercer clavado (bronce provisional), el cuarto clavado determinó su competencia. Pasaron a un quinto puesto y a jugársela en un último clavado.
Tras él, miraron la pantalla mientras la afición gritaba: «¡México, México!». Se abrazaron mientras esperaban el resultado: 72.96 puntos. Una gran puntuación, pero que llegó demasiado tarde como para volver a colgarse una presea olímpica.
Aún les queda el competir en plataforma de 10 metros individual.
El oro fue para la pareja china de Yuxi Chen y Hongchan Quan, con 359.10 puntos, seguida de Jin Mi Jo y Mi Rae Kim, de la República Popular de Corea, con 315.90 unidades, mientras que las británicas Andrea Spendolini y Lois Toulson completaron el cuadro de ganadoras, con 304.38, en una jornada que resultó histórica para los clavados al ver por primera ocasión a una representación norcoreana subir al podio de Juegos Olímpicos.