
León XIV ora ante la tumba de Francisco
CIUDAD DEL VATICANO, 24 de febrero (Quadratín México).- “Os rego que recéis por mí y por la Iglesia”, pidió hoy el papa Benedicito XVI a sus casi tres millones de seguidores en la red social Twitter.
“En este momento particular, os ruego que recéis por mí y por la Iglesia, confiando como siempre en la Providencia de Dios”, escribió el pontífice en sus nueve perfiles lingüísticos del sitio web de mensajes cortos.
El texto fue enviado poco después de la bendición dominical con el Ángelus, que Joseph Ratzinger encabezó este domingo ante más de 100 mil personas en la Plaza de San Pedro del Vaticano.
El papa dejará de serlo a partir del 1 de marzo debido a la renuncia que recientemente presentó por razones de edad y salud, entre otras.
Según informó el secretario del Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales de la Santa Sede, Paul Tighe, las cuentas ligadas a @pontifex permanecerán suspendidas por todo el periodo de la sede vacante, es decir desde la entrada en vigor de la renuncia del líder católico.
Pero las mismas no serán definitivamente canceladas porque se esperará hasta la elección del próximo vicario de Cristo. “Este último usará las que considere oportunas”, precisó Tighe.
Actualmente, los nueve perfiles lingüísticos (inglés, español, italiano, alemán, francés, portugués, polaco, árabe y latín) han cosechado dos millones 918 mil 457 “seguidores” en Twitter.
QMX/ntx/oab