Tiene Chivas a su primer refuerzo
LONDRES, 1 de agosto (Quadratín México).- El púgil mexicano Óscar Valdez derrotó a Anvar Yunusov de Tajikistán por 13-7 con lo que logró avanzar a la ronda de cuartos de final en la división de peso gallo del torneo olímpico de box.
Con esta victoria, Valdez está a sólo un triunfo de asegurar una medalla la justa londinense, su próximo rival será el irlandés John Joe Nevin, quien fue tercer lugar en el Mundial de Boxeo Amateur celebrado en Baku.
En el primer asalto, Valdez propusó el combate, con par de jabs llenos que cimbraron el mentón de Yunusov, el tajikistaní respondió con un volado en un intercambio de golpes en corto, pero el mexicano terminó con ventaja de 2-1 al finalizar el asalto.
Valdez siguió con la misma tónica, un venenoso jab hizo que las piernas de Yusunov se tambalearan, después una derecha mandó contra las cuerdas a su rival y quedó franco para que el mexicano castigara a placer a su rival y aumentará su ventaja 9-5.
En el último asalto, el mexicano dominó en corto a su oponente, par de zurdas y un gancho dejó lastimado a su rival, quien ya no hizo mayor esfuerzo por atacar al mexicano. Otro par de jabs amarraron el combate a favor del sonorense.
Valdez Fierro expresó que a pesar de no haber visto el combate de su próximo rival, conoce su técnica y estilo; además, aseguró que aplicará todo su esfuerzo en el ring ya que anhela una medalla Olímpica, misma que prometió a su padre antes de viajar a Londres.
“No lo pude ver boxear, estaba calentando para mi pelea. Lo he visto pelear, es un gran púgil, es el medallista de Bronce en Europa. Voy a dejar todo en el ring, voy a dar una gran pelea, quiero esa medalla”, explicó Valdez.
“Cómo dije, lo iba a tomar paso a paso, ya llevamos dos victorias, falta una para el bronce. No me quiero adelantar, voy a quedarme callado, voy a trabajar arriba del ring y que los puños hablen por mi”, resaltó el púgil mexicano de 21 años.
QMex/bhr