Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo/Ricardo Aldayturriaga/Quadratín México

Osorio Chong critica a Obrador y Anaya; “solo hacen señalamientos”, dice

Redacción/Quadratín México
 
| 11 de enero de 2018 | 9:29
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de enero 2018.- El ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a unas horas de haber renunciado al cargo confirmó que busca un escaño en el Senado de la República por el PRI vía plurinominal y criticó a los precandidatos de Morena y del Partido Acción Nacional (PAN).

El ex gobernador de Hidalgo aseguró que participará en la campaña de José Antonio Meade Kuribreña, precandidato de la coalición tricolor, Partido Verde y Nueva Alianza a la Presidencia de la República.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, la mañana de este jueves, externó sus opiniones respecto a los precandidatos de Morena y del PAN, Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya, respectivamente y de ambos señaló que no abonan a la construcción del país.

De López Obrador aseguró que “no hay congruencia en sus planteamientos, no hay sustento para el país, no hay nada de lo que busca la ciudadanía, solo hace señalamientos y eso no abona a la construcción del país”.

Mientras que de Anaya Cortés dijo que “solo habla de críticas, hace señalamientos, eso le puede dar electoralmente pero no habla de lo que puede construir, no tiene proyecto de nación, hace señalamientos de quienes han hecho mal uso pero no hay proyecto”.

Del candidato del PRI, José Antonio Meade mencionó que es una persona muy preparada, lleva en cada uno de sus pronunciamientos una alternativa para que el país vaya para delante, hay en Meade no solo experiencia, sino que tiene sustento, es el mejor proyecto para el país”.

El ahora aspirante a senador y ex funcionario federal, precisó que buscará una senaduría por la vía plurinominal, “pero hay que esperar los tiempos, mientras voy a apoyar a mi partido en esta posición”.

A pregunta expresa sobre si está molesto con el PRI por no haber sido designado como candidato, dijo que se dicen muchas cosas y se dijo congruente en sus decisiones y que “ya me vieron y me seguirán viendo” haciendo campaña al lado de Meade Kuribreña.

Aseguró que seguirá adelante en su carrera profesional y qué él no vive en la amargura ni de resentimientos.