Comisión electoral de la FSTSE entrega constancia de registro a planilla
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio de 2016.- El senador de la República Juan Carlos Romero Hicks (PAN) condenó las agresiones que sufren los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por policías locales y federales en Oaxaca.
Ante este conflicto magisterial, el legislador del PAN adelantó que solicitarán en la Sesión Permanente del Congreso de la Unión que comparezcan los secretarios de Estado involucrados con este conflicto, Secretaría de Gobernación (Segob), de Educación Pública (SEP), así como el gobernador de Oaxaca.
“Se pedirá la comparecencia de los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, así como del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, para que expliquen a esta soberanía de lo ocurrido o, en su caso, ante la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional”, dijo.
El senador de la República —quien también es integrante de la segunda comisión de la Comisión Permanente (la cual atiende, entre otros asuntos, el de la educación pública)—, explicó que ante las agresiones registradas este domingo, donde se contabiliza el deceso de tres personas y varias decenas de heridos, será necesario que también acuda el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia.
El legislador del PAN, quien preside la comisión de Educación, expresó que lo ocurrido este domingo en la comunidad de Nochixtlán, Oaxaca, “no es el camino por el que se deban de conducir las diferencias con motivo de la implementación de la reforma educativa en el país”.
“Las manifestaciones de violencia son condenables e injustificables, independientemente de la fuente de donde provengan, y no deben tener cabida en un sistema democrático como el nuestro”, expresó.
Mediante un comunicado de prensa, el legislador federal del albiazul consideró que tanto profesores como autoridades educativas “deben encontrar un punto de encuentro en el que, por la vía pacífica, se mire por el bien de la educación en el país, se respeten derechos laborales legítimos y no se atente en contra de la seguridad pública, los bienes públicos y los de los ciudadanos”.