Enfrenta Culiacán incertidumbre ante 3 meses de violencia
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de marzo de 2017.- Ernesto Fonseca Carrillo, condenado a 40 años de prisión por el secuestro, tortura y homicidio de Enrique Kiki Camarena, de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) y del piloto Alfredo Zavala, recibió este viernes el beneficio de la libertad condicional.
De acuerdo con el portal Milenio, la resolución fue emitida por la Magistrada del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Tercer Circuito, con sede en Zapopan, Jalisco.
El amparo a Fonseca Carrillo, más conocido como Don Neto, instruye al Juez Primero de Distrito Especializado en Ejecución de Penas de la Ciudad de México, a que inicie el incidente de libertad preparatoria a favor del exlíder del Cártel de Guadalajara.
Don Neto fue condenado a 40 años de prisión por los homicidios, sin embargo, en julio de 2016, abandonó durante la madrugada el Reclusorio Federal número 2 de Occidente, para ser ingresado a su casa del Estado de México, domicilio aprobado por un juez para su confinamiento.
Al llegar a Toluca, una ambulancia realizó su traslado hacia su domicilio en Atizapán, donde cumpliría los nueve años que le restaban de condena, de los 40 originales que se le han dictado desde 1985.