Terremoto en zona china del Tíbet deja cerca de 100 muertos
NUEVA YORK, 6 de mayo (Quadratín México).- Fiscales federales le concedieron hoy a uno de los tres detenidos adicionales en relación con los ataques del Maratón de Boston, la posibilidad de esperar el juicio en libertad mediante el pago de una fianza.
Los abogados de Robel Phillipos, de 19 años de edad, detenido por supuestamente haber mentido a investigadores en relación a las explosiones del 15 de abril pasado, anunciaron haber llegado a un acuerdo con la fiscalía.
La decisión de este lunes contradice la declaración hecha por fiscales federales la semana pasada, cuando expresaron que Phillipos suponía un serio riesgo para la seguridad de Estados Unidos y que debía permanecer detenido.
Para ser liberado, Phillipos tendrá que permanecer confinado en una casa que no sea la suya, portar un brazalete que sirva para monitorear sus movimiento y entregar 100 mil dólares como depósito.
Phillipos fue detenido la semana pasada, junto con otros dos estudiantes de la Universidad de Dartmouth, acusados éstos de haber extraído una maleta con fuegos artificiales del dormitorio del sospechoso de haber colocado los explosivos en Boston, Dzhokhar Tsarnaev.
QMX/ntx/tab