Reaccionan diputados a carta de Sheinbaum a Trump
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de febrero de 2017.- Los integrantes del pleno del Senado de la República otorgaron licencia al senador del Partido Acción Nacional (PAN) Fernando Yunes Márquez, quien competirá por la presidencia municipal del Puerto de Veracruz, en la próxima elección del 4 de junio.
En la máxima tribuna el país, Yunes Márquez recordó que llegó al Senado a la edad de 30 años con el reto de demostrar que los jóvenes son el presente y no el futuro del país, y se va satisfecho de lo que ha hecho.
Afirmó que regresa a su estado natal a fin de trabajar por los veracruzanos “quienes siguen sufriendo por los malos gobiernos”.
El presidente de la mesa directiva, Pablo Escudero, señaló que como senador su trabajo fue serio y responsable. En tanto, los coordinadores parlamentarios de las diversas fuerzas políticas reconocieron su trabajo en el Senado y desearon éxito en sus aspiraciones.
Emilio Gamboa Patrón (PRI) afirmó que el hoy senador con licencia es “un hombre joven, talentoso, inteligente, pero muy sensible. Hemos tenido grandes horas y muchas horas de trabajo con él, y siempre predomina su seriedad, su inteligencia, su capacidad de decir –esto quizá en el pleno podría salirnos mal–. Se dice fácil, pero es muy difícil”.
“Sé que va a buscar una oportunidad en su tierra natal. Este Senado de la República ha dado nueve gubernaturas, una mujer y ocho hombres; a todos extrañamos, sin duda alguna, pero lo que más festejo es que tengamos –a cuatro años y medio de estar trabajando juntos– este espíritu de solidaridad con las compañeras y los compañeros que se van”, expresó.