Muere Carol Acosta, influencer conocida como Killadamente
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de enero (Quadratín México).- El cortometraje mexicano “Don Sabás”, de Juan Zúñiga, continuó hoy cosechando reconocimientos a nivel internacional, y a su lista de premios se suma el de Mejor Fotografía en el Festival de Cine y Música Kustendorf, que se efectúa en Mokra Gora, Serbia.
El director, editor y diseñador sonoro miembro del jurado para cinefotografía, Svetolik Mica Zajc, destacó el trabajo realizado por Carlos Correa en “Don Sabás”, a quien describió como el cinematógrafo que usa la luz, el movimiento de cámara y encuadre para expresarse y dar su propia interpretación, así como apoyar al director en lograr sus objetivos.
“Fue una gran responsabilidad pertenecer al jurado de este premio, pues la parte más visible de una película es la cinematografía. La narración de la historia a través de la imagen puede reforzar tanto las emociones como las ideas del filme”.
“Don Sabás”, es una producción del Centro de Capacitación Cinematográfica que narra la historia de una persona mayor que espera el final de sus días, su vida da un giro repentino cuando debe hacerse cargo de un niño.
De acuerdo con Juan Zúñiga, decidió hacer este cortometraje porque era importante contar una historia que involucrara a dos etapas distantes en la vida, la vejez y la infancia, y contraponerlas.
Todo ello, abundó, enmarcado en una situación crítica del país, que es el abandono de los pueblos en la provincia y cómo la migración está dejando justo a estos dos segmentos olvidados.
Este cortometraje de 17 minutos ganó el premio a la Mejor Fotografía y obtuvo el segundo lugar como mejor cortometraje en Naoussa International Film Festival, Grecia, en 2012; Mejor diseño de producción en San Petesburgo Rusia 2012. Mejor cortometraje de ficción en el festival Ícaro en Guatemala 2012, así como una Mención honorífica en Etiuda & Anima, Polonia.
QMX/ntx/oab