Operativo Enjambre: caen 15 por presuntamente permitir fuga de alcalde
href=»http://mexico.quadratin.com.mx/wp-content/uploads/2012/06/Policia-veracruzana.jpg»>XALAPA, Ver., 12 de junio, (Quadratín México).- Esta mañana concluyó el recuento de los 14 cadáveres encontrados en la carretera federal en el tramo Álamo-Potrero del Llano, cerca del rancho Los Cuates. En principio se creyó que eran solo seis, después que 17 los muertos localizados.
Un comunicado oficial de la Procuraduría de Justicia veracruzana habla de “restos” humanos y no de cadáveres, por lo que se especula que éstos se encuentren desmembrados.
Los cuerpos se encontraban en bolsas de plástico en el interior de una camioneta Nissan color blanco, con placas de circulación WJ09836 del estado de Tamaulipas. La Procuraduría General de Justicia de Veracruz informó que ha comenzado las investigaciones por el hallazgo de restos localizados.
Aproximadamente a las 20:00 horas del lunes hubo denuncias de que una camioneta tipo estaquitas estaba abandonada en los límites con el estado de Tamaulipas. Las autoridades se trasladaron al sitio y ubicaron en el interior del vehículo los restos humanos.
El procedimiento de levantamiento de cuerpos concluyó a las 7:00 horas de este martes, cuando los trabajos de periciales determinaron que los restos pertenecían a ese número de personas.
El gobierno federal puso en marcha la operación Veracruz Seguro, con el despliegue de fuerzas federales y el reforzamiento de tareas de inteligencia para garantizar la seguridad en la región.
El año pasado fueron encontrados los cuerpos de 32 personas en tres viviendas, así como de otras 35 en el malecón de la zona turística de Veracruz, puerto.
Qmex/fsf