Caen acusados del feminicidio de adulta mayor de 2021 en Milpa Alta
DALLAS, 30 de noviembre (Quadratín México).- Un estadounidense que había huido a México para evadir su arresto por encabezar una red de distribución de drogas en Houston, fue detenido en ese país y extraditado a Estados Unidos, informaron hoy aquí autoridades federales.
Raúl Sergio Madrigal fue enviado por avión de México a Chicago y se espera que arribe a Houston la próxima semana, tras haber permanecido como fugitivo por tres años.
Dana Dunlap, vocera de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en Houston, informó que Madrigal fue capturado por las autoridades mexicanas en mayo pasado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
La portavoz agregó que Madrigal fue detectado en la cárcel por agentes del FBI y sus contrapartes mexicanas que investigaban una pista proporcionada a través del sitio de Internet stophoustongangs.org.
Madrigal fue uno de los 10 primeros incluidos en la lista de los pandilleros más buscados, colocada en ese sitio, dijo Dunlap. El sitio fue abierto en Internet apenas en abril pasado.
De acuerdo con las autoridades, Madrigal estaba afiliado a la extensa pandilla “Houston Tango Blast” y contaba con varios automóviles de lujo que fueron confiscados por la policía.
QMX/ntx/oab