
Rescatan a María Criselda y cae novia de su hija, acusada de golpearla
MONTEMORELOS, NL., 3 de noviembre de 2016.- Resultado de los trabajos de inspección, seguridad y vigilancia en carreteras federales de Nuevo León, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), a través de la Policía Federal (PF), aseguró 200 paquetes que contenían hierba verde con características similares a la marihuana, los cuales iban ocultos entre pacas de alfalfa.
Se añadió en un comunicado que, en el kilómetro 09+000 de la carretera federal (1780) Montemorelos-China, del municipio de Montemorelos, policías federales le marcaron el alto al conductor de un tractocamión acoplado a semirremolque tipo jaula, para una revisión aleatoria.
El conductor otorgó la autorización para inspeccionar el área de carga, en su presencia se abrieron las puertas de la caja que transportaba la alfalfa, y de la cual era perceptible el olor característico del enervante.
Ante la probable comisión de un delito, al chofer y su acompañante les fue leída la cartilla de los derechos que asisten a las personas en detención y posteriormente junto con la unidad fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en el municipio de Escobedo.
Ante el Ministerio Público de la Federación se extrajeron las pacas de alfalfa entre las cuales fueron localizados los paquetes confeccionados con cinta, cuyo peso aproximado fue de dos toneladas.
Las personas, el vehículo y los paquetes quedaron a disposición de la autoridad ministerial, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes y determinará su situación jurídica.