Este lunes, ambiente muy frío y heladas en zonas montañosas del país
PACHUCA, Hgo., 21 de octubre de 2022.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) confirmó la muerte de un derechohabiente en la sala de espera en el Hospital General Columba Rivera Osorio de Pachuca, Hidalgo, mientras se mantuvo sentado ante un evento cardiorrespiratorio, del cual acusan, se dio a causa de una negligencia médica.
De acuerdo con el comunicado del ISSSTE, posterior a que circuló un video donde se ve a un hombre desvanecerse en la sala de espera mientras otra persona exige y reclama que se está muriendo, señaló que de acuerdo a información del propio nosocomio, el paciente llegó al servicio de urgencias a las 16:41 horas por síntomas abdominales.
Abundó que ingresó a triage o clasificación de urgencias a las 16:45 horas, donde se le catalogó como código verde, es decir, que no requiere atención inmediata.
Sin embargo, en punto de las 18 horas presentó un evento convulsivo en la sala de espera, por lo cual se le ingresó, dijo el comunicado, “de inmediato al área de choque de urgencias para brindar atención urgente de RCP avanzado por la presencia de paro cardiorrespiratorio”.
La nota completa en Quadratín Hidalgo