Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 02 de noviembre de 2018.-José Ramón Amieva jefe de gobierno de la Ciudad de México, indicó que a dos días del corte de agua, no se ha presentado ningún incidente mayor y todas las solicitudes se han atendido a tiempo para no presentar problemas con la ciudadanía.
Amieva comentó que han recibido cerca de 900 llamadas tanto al Locatel como a Sacmex, solicitando información sobre los tinacos instalados en espacios públicos y el requerimiento de pipas a quienes lo necesitan.
El jefe de gobierno realizó la mañana de este viernes una visita a uno de los pozos de la alcaldía Benito Juárez, donde manifestó que no se ha presentado ninguna denuncia, sino al contrario las llamadas son para pedir información de costos y disponibilidad, para evitar contratar una pipa que les genere algún gasto.
Agregó que en estos dos días se han solicitado un aproximado de tres mil pipas, lo cual no ha sido un problema para el gobierno y el sistema de aguas, ya que cuentan con una capacidad operativa de cuatro mil pipas por día.
Asimismo aseguró que la alcaldía que más ha solicitado el servicio de pipas es la de Iztapalapa, ya que aparte de ser la demarcación con más población, es también la que presenta problemas de infraestructura de tinacos y cisternas en los hogares.
Por último recalcó que en ambos días solo se han reportado cuatro fugas de agua, atendiéndose al momento y reiteró que seguirán trabajando de cerca con negocios, hogares y hospitales para evitar un desabasto.