Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
MONTERREY, NL., 6 de mayo de 2021.- Debido a que en Monterrey más de 90 mil personas han perdido su fuente de empleo por la pandemia del Covid 19 y cerca del 25 por ciento de las empresas han cerrado sus puertas, el aspirante a la presidencia municipal de la ciudad, Paco Cienfuegos, propuso la creación del programa Regio Trabajador.
Dicho programa forma parte del paquete de iniciativas que el abanderado ha anunciado para reactivar la economía de la capital regia y para asistir a los trabajadores que se han visto en dificultad por la crisis sanitaria.
Regio Trabajador implica una serie de créditos a la palabra, que van de los cinco mil a los 40 mil pesos, que estarán destinados a trabajadores que ejerzan oficios como la albañilería, soldadura, carpintería, plomería o la pintura, entre otros más. En un inicio, este esfuerzo podría beneficiar a 30 mil personas y el monto de arranque el municipio pondría a disposición sería de 100 millones de pesos.
“Sin duda alguna la pandemia nos ha golpeado mucho, sobre todo en la economía y en el trabajo. Tú ves en el rostro y en el ánimo de la gente el deseo de volver a trabajar, no quieren que les regales nada, quieren conservar todo lo que les pertenece y trabajarlo nuevamente. Y eso es lo que voy a hacer como alcalde de Monterrey, estoy proponiendo el programa Regio Trabajador”, detalló.
A la par, Cienfuegos Martínez dio a conocer que instalará la Escuela de Artes y Oficios de Monterrey, desde donde se otorgará capacitación y especialización en diversos rubros a personas que quieran desempeñarse en estos oficios.
“Hay programas que el municipio tiene que incentivar y confiar en la gente ¿y qué vamos a hacer? Vamos a crear la Escuela de Artes y Oficios que no existe en Monterrey, va a ser una escuela que te va a ayudar a que te profesionalices en lo que tú crees que te puedes desarrollar, en lo que tienes habilidad, para darte más técnica de trabajo, de apoyo o que desarrolles una nueva habilidad dentro de la Escuela de Artes y Oficios”, advirtió.
El abanderado destacó la cultura del trabajo que históricamente ha caracterizado a los habitantes de la capital industrial de México, por lo que apostará a su ayuda para que se integren nuevamente a la fuerza laboral de la ciudad.
“No te vamos a dar el dinero, te vamos a dar un vale para que vayas a tiendas que estén dadas de alta en el programa, para adquirir tu herramienta de trabajo y mantener lo que has ganado durante mucho tiempo trabajando de esta manera, con el carácter y el rostro de los regiomontanos”, expresó.
Con la pandemia del Covid19, la clase trabajadora y obrera de Monterrey fue de las más afectadas al perderse poco más de 90 mil empleos y una de cada cuatro empresas tuvo que cerrar sus puertas.
Datos de la Cámara de la Industria de la Transformación apuntan a que el 76 por ciento de las personas que perdieron sus empleos en el periodo de marzo a julio del pasado 2020, eran trabajadores cuyos salarios rondaban entre los tres mil 600 y los siete mil 300 pesos mensuales.