Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de mayo de 2024.- Desde la colonia Tlatelolco, Xóchitl Gálvez hizo un pacto con Alessandra Rojo De La Vega, aspirante a gobernar la alcaldía Cuauhtémoc, para atender a las mujeres violentadas y cuando una víctima llame al 911, no soltarla.
En el encuentro Por una Cuauhtémoc sin Miedo, Mujeres con Fuerza y Corazón, la candidata presidencial hizo un llamado a los llamados Xóchitlovers a respaldar el proyecto de la contendiente de la alianza Va por México en la demarcación capitalina.
A la candidata a la alcaldía Cuauhtémoc advirtió que gran parte de los problemas que tienen las mujeres de los feminicidios tienen que ver con la desatención de la autoridad. “Cuando las mujeres piden auxilio, pocas veces se atiende. Yo quiero hacer una alianza contigo, porque estoy convencida que ese tema se atiende en lo local, en la alcaldía”, planteó.
Cuando una mujer llamé al 911 no la vamos a soltar ¡No la vamos a soltar! porque quiere decir que está viviendo una situación de violencia. Vamos a tener psicólogas, trabajadoras sociales, médicas legistas, ministerios públicos con perspectiva de género, juezas que sí entiendan la problemática de las mujeres”, propuso en pacto entre las dos candidatas del PAN, PRI y PRD.
Vamos a apoyar a nuestra próxima alcaldesa de Cuauhtémoc. Cuenta conmigo, Alessandra, no estás sola, va a haber recursos para la alcaldía para reparar las calles, las banquetas. Vamos por una Cuauhtémoc sin miedo, vamos a ganar este 2 de junio”, expresó la abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México.