Disminuye desigualdad salarial en 2 tercios de los países del mundo: OIT
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de septiembre de 2016.- Los secretarios de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, y de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, coincidieron en la importancia de proteger el esfuerzo de los padres de familia en escuelas particulares, y evitar abusos en las colegiaturas; no permitir que se obligue a comprar uniformes en los planteles, ni que se condicionen los servicios educativos.
A través de un comunicado se informó que durante la firma de un convenio entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Nuño Mayer comentó que las escuelas privadas deben ser parte del cambio en el sistema educativo, y por eso se trabaja para elevar la calidad de la educación en los planteles públicos y particulares.
En el salón Nishizawa de la SEP, los secretarios de Educación y de Economía destacaron la trascendencia del convenio, para proteger la economía de los padres de familia, en un sector en el que hay cinco millones de estudiantes, y comentaron que esto es parte de la transformación educativa.
Aurelio Nuño Mayer manifestó que con ello se busca que México sea exitoso en el Siglo 21, a través de mejores escuelas; mejores maestros; mejores contenidos pedagógicos, y una mayor inclusión, y abundó que se debe llevar el cambio también a las escuelas particulares.
Se refirió a la coordinación entre las secretarías de Educación Pública y de Economía, y explicó que se busca vincular al sector educativo con el productivo, para que los estudiantes cuenten con más y mejores empleos vinculados al desarrollo regional.
A su vez, Guajardo Villarreal respaldó el esfuerzo para transformar la educación en México, y expresó que la diferencia para que la inversión extranjera llegue al país es la calidad de la mano de obra, cuyo talento se construye con un sistema educativo fuerte.