Hiere bala perdida a menor durante ataque a casa en Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de mayo (Quadratín México).- A través de un punto de acuerdo, el senador Benjamín Robles Montoya propuso que se respete la función del Congreso de la Unión, por lo que planteó hacer un llamado al titular del Ejecutivo federal y a los integrantes del Consejo Rector del Pacto por México a adecuar sus propuestas en función de la agenda legislativa.
Consideró que el Pacto por México es muestra indudable de voluntad política, al cual corresponde un abanico amplísimo de acuerdos entre las distintas y principales fuerzas políticas que integran el país.
En su propuesta, que se turnó a la Primera Comisión de Trabajo de la Comisión Permanente, consideró que dicho acuerdo tampoco debe entenderse como un compromiso que coarta la libertad del ejercicio pleno de las atribuciones y facultades de los Poderes Públicos Legislativo y Ejecutivo en tanto sea en beneficio del país.
Por ello, el Pacto por México “debe respetar de manera integral la función legislativa y con ella los acuerdos y la agenda determinada por el Honorable Congreso de la Unión”, enfatizó el senador del PRD.
Aclaró que su fracción parlamentaria no demerita la calidad y validez del Pacto por México y su esfuerzo inmejorable por construir un país con mayores oportunidades.
“Como representantes populares nos corresponde la intrínseca e inalienable función de legislar en función de la ciudadanía, no permitamos regresar a la época del Gran Legislador con sus facultades metaconstitucionales”, agregó.
Benjamín Robles pidió que se respete la investidura del Poder Legislativo, su agenda y los acuerdo legítimos que de ella emanan, al tiempo que planteó realizar un llamado al Presidente y al Consejo Rector del Pacto por México para que adecuen sus propuestas en función de la agenda de los diputados y senadores.
QMX/fm