Mara Lezama, la gobernadora con mayor aprobación de México: Mitofsky
TIJUANA, 22 de enero (Quadratín México).- El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, afirmó que el Pacto por México no cancela el debate político ni el proceso legislativo.
En conferencia de prensa, el diputado del blanquiazul señaló que el documento tampoco significa una limitante a su fracción parlamentaria, sino que completa su agenda.
Mencionó que para el PAN el Pacto por México significa un compromiso mínimo de lo que tiene que suceder en este país y “no es la base de ninguna relación de este partido con el gobierno”.
Villarreal dijo que durante los trabajos que serán privados, los diputados panistas discutirán y aprobarán los lineamientos de este pacto por el que “nos comprometimos los partidos políticos y el gobierno”.
Pese a ello, aclaró, pedirán al gobierno “que no vaya a meter las manos en los próximos procesos electorales”, para mantener la cordialidad con la que hasta hoy se han conducido.
Agregó que como partido político habrán de ir a los procesos democráticos con lealtad en cumplimiento a la ley y en la defensa de las propuestas y de los principios que como instituto político enarbolan.
Adelantó que en el periodo sesiones que iniciará el 1 de febrero próximo, tan sólo en el Pacto por México erradicarán 26 acciones legislativas, e incluso se enriquecerán las iniciativas que se presenten para sacar adelante este proyecto.
“Es nuestra oportunidad como legisladores, de transformar las cosas en favor de México, y hacer que las cosas sucedan y defender esta labor, porque nos metimos en esta tarea”, afirmó el legislador de Acción Nacional.
Del 21 al 24 de enero, esta ciudad fronteriza será sede de la Reunión Plenaria en la que 114 diputados del Partido Acción Nacional tendrán reuniones de trabajo para definir su agenda legislativa.
QMX/grr