Hallan cadáver de mujer en Morelia
GUADALAJARA, 14 de febrero (Quadratín México).- El padrastro, presuntamente violador, de una menor pretendió justificar su acto al decir que él tenía rato consumiendo tequila cuando su hijastra le abrazó.
“Yo tenía tomando tequila ahí en la casa y seguí tomando. Entonces ella se me abrazó y empezamos, este, pues así”, declaró J. Abundio García Guadalupe tras su presentación.
Independientemente, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco pondrá este día a disposición del juez de Chapala al padrastro de la menor, quien a finales del pasado mes pasado dio a luz.
El detenido, de 44 años de edad, quien tiene antecedentes penales por violencia intrafamiliar, está acusado del delito de abuso sexual infantil.
Los dictámenes de ADN lo señalan como el padre de la recién nacida, así lo informó el primer fiscal del estado, Tomás Coronado Olmos.
El señalado reconoció que tuvo dos veces relaciones con la menor de edad, además confesó que varias veces la tocó y besó.
La madre, quien tiene 38 años de edad, supo del embarazo cuando tenía siete meses de gestación y no sabía quién era el padre aparentemente.
En relación con el caso, el Ministerio Público de Ixtlahuacán de los Membrillos ordenó dictámenes para conocer la edad de la niña madre. Dichos dictámenes señalan que la edad cronológica es de 13 años.
QMX/oab