Gabinete aseguró a 5 mil 344 migrantes en un día
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio de 2017.- El sacerdote Miguel Machorro, atacado el pasado 15 de mayo en Catedral, salió este lunes de terapia intensiva.
Este martes 20 de junio, autoridades médicas han dado a conocer información relevante sobre el estado de salud presbítero herido de gravedad por un hombre identificado como Juan René Silva Martínez, originario de Matehuala, San Luis Potosí.
Ese día, el agresor, al término de la misa, se dirigió al Altar Perdón de la Catedral Metropolitana de México portando un arma punzocortante, con la que cometió su fechoría a la vista de los feligreses.
Personal autorizado del Hospital Ángeles Mocel informó que el sacerdote por fin pudo salir de la Unidad de Cuidados Intensivos y fue trasladado al Área de Cuidados Intermedios, lo cual no significa que su problema de salud esté plenamente resuelto; por el contrario, “queda un muy largo camino que recorrer en el campo de la rehabilitación neurológica y pulmonar”.
Señalaron que tendrá resultados a largo plazo poco alentadores, pues es muy probable que quede con una “incapacidad motriz y respiratoria importante de manera permanente”.