Concluye registro de candidatos a Órgano Interno de Control del INE
OAXACA, 28 de mayo (Quadratín México).- Mientras maestros de la Sección 22 del SNTE, iniciaron una marcha este lunes, desde cuatro puntos de esta ciudad de Oaxaca, padres de familia se concentraron este lunes en el Paseo Juárez el Llano de la Ciudad de Oaxaca, para exigir a los docentes marchistas que regresen a clases o se les descuente el salario.
Los maestros consideraron como “mínimas” las respuestas entregadas por el Gobierno del Estado al Movimiento Democrático Magisterial y exigió la reinstalación de las mesas de negociación.
Entre tanto, los tutores, con cartulinas en mano, quienes se auto denominaron ”anti maestros”, lanzaron un ”Ya Basta” al paro indefinido de labores del Magisterio, por las afectaciones educativas que provocan a sus hijos.
Al pasar por el Paseo Juárez el Llano, la marcha magisterial, encabezada por el secretario general de la gremial, Azael Santiago Chepi, fue sorprendida con la manifestación de los ”anti maestros”.
Algunas de las pancartas que portaban decían ”maestros huevones”, además les gritaron consignas como ”muera el magisterio”.
Sin embargo, la marcha magisterial siguió su curso con dirección al Zócalo para encabezar el mitin en el kiosco de esta ciudad, en donde reiteraron las demandas al gobierno estatal y federal en el rubro educativo, de justicia, social, político y económico, al señalar que el plantón permanecerá masivamente en el Zócalo, la Alameda de León y las 20 cuadras a la redonda.
Para exigir respuestas satisfactorias a las demandas, los trabajadores de la educación, además de la marcha de este lunes, también tienen planeado para los próximos días, evaluar ”un menú” de acciones de protesta, como la toma de empresas transnacionales, medios de comunicación, el depósito de PEMEX, bloqueos, entre otros.
Además, acordaron una ronda de asambleas delegacionales de información e impulso a la jornada estatal y nacional, y exigieron que el próximo documento de respuestas al pliego petitorio sea rubricado por el Gobernador del Estado.
También, exigieron al gobierno estatal una declaración pública de rechazo a la ACE, al tiempo de reiterar su rechazo a la Evaluación Universal.
A la par a esta movilización, el diez por ciento de la membrecía de las delegaciones sindicales y Centros de Trabajo, realizaron también una movilización en el Distrito Federal, representativa para la instalación formal del campamento nacional.
La marcha magisterial en esta ciudad, partió del crucero del IEEPO, la Experimental, el crucero de Santa Cruz Xoxocotlán y Santa Rosa.
Qmx/Qoax/gt/grr
Padres de familia a la calle; piden a docentes regresar a clases / Nacional / Noticias México – Quadratin DF – Al Momento Noticias.