Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de enero de 2018.- El partido Movimiento Ciudadano presentó escrito firmado por la madre y el padre del infante protagonista de los promocionales Huicholito (radio y televisión) y Movimiento Naranja Versión Karaoke (televisión), en el que manifiestan su conformidad para que la imagen de su hijo pueda ser captada y difundida en medios audiovisuales, internet y medios impresos, en específico respecto del spot de Movimiento Naranja.
Así lo confirmó este lunes la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) al declarar la improcedencia de las medidas cautelares solicitadas por Morena en contra de los dichos spots.
Además, de un video con el mismo contenido alojado en YouTube, que a juicio del quejoso podrían vulnerar el interés superior de la infancia, al aparecer en ellos un menor de edad.
De igual manera, Movimiento Ciudadano entregó la manifestación de puño y letra del niño, en el sentido de querer participar en la propaganda mencionada.
Sobre el video en la plataforma de YouTube en internet, se indicó que se trata del mismo contenido de los promocionales pautados, por lo que -bajo apariencia del buen derecho- no existen elementos para suponer que se trata de propaganda contratada o pagada, por lo que gozan de una protección reforzada de la libertad de expresión y de información.