Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO a 9 de febrero de 2017.- Padres de los 43 desaparecidos en Iguala, Guerrero, arribaron a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR) para reunirse por primera vez con el procurador, Raúl Cervantes y con el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong.
Con el objetivo de que se les den avances sobre las investigaciones del paradero de sus hijos y de Tomás Zeron de Lucio, los papás exigen que se les permita la entrada después de que los policías colocaron candados en las rejas.
“Ya nos pusieron candados en las oficinas de la PGR, este nuevo procurador nos demuestra que no tiene la capacidad para recibirnos, esperamos que el procurador tenga el valor para aplicar la ley, si no así se va a quedar está oficina, cerrada y que nadie salga
“Aquí nos van a tener y nadie nos va a detener, ojalá cumplan su palabra y nos reciban, porque sería la presentación de este procurador con nosotros”, dijo Felipe de la Cruz.
La cita con las autoridades es a las 14 horas y se buscará el restablecimiento de las mesas de diálogo para destrabar el caso Ayotzinapa.