Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de septiembre de 2018.- Las 13:14 marcaba el reloj cuando todos los presentes en el Colegio Rebsamen, vecinos, deudos y rescatistas guardaron solemnemente un minuto de silencio en memoria de las 26 víctimas del sismo del 19 septiembre que perdieron la vida en este lugar de la delegación Tlalpan.
Con el puño en alto, recordaron los rescates, pero con ese mismo, exigieron justicia y la aparición de Mónica García, la dueña del colegio, prófuga de la justicia desde hace un año de la tragedia.
Un aplauso rompió el silencio y las lágrimas de muchos de los presentes cayeron hasta el suelo, el mismo que pisaron centenares de civiles quienes fueron los primeros en remover escombros para sacar a los menores del edificio colapsado.
Al término del simulacro, muchos se abrazaron, otros más se soltaron en llanto por el recuerdo que el sonido de la alerta sísmica les hizo recordar; de la multitud salió un vecino a exigir al gobierno justicia por las 26 vidas inocentes que se perdieron por culpa de la corrupción, señaló.