Matan al exsecretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Juan Ramón Alfaro
VILLAHERMOSA, Tab., 28 de Junio del 2017.- Este miércoles por la mañana llegaron en una comitiva los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa a la ciudad de Villahermosa en Tabasco.
Con la finalidad de protestar por diversas avenidas de la capital y hacer manifiesta su inconformidad, fueron acompañados por casi un centenar de activistas de esa entidad.
Felipe de la Cruz, vocero de los padres de familia y el progenitor de uno de los sobrevivientes de esos hechos, Argenaris de la Cruz, fueron los encargados de hacer las declaraciones y hablar en los distintos lugares en donde se presentaron.
En primera instancia llegaron a las oficinas de la delegación de la Secretaría de Gobernación (Segob), posteriormente afuera de la Secretaria de Gobierno del estado de Tabasco, para continuar su recorrido por el parque Juárez y lo mismo harán por el Congreso del Estado.
En su intervención y entrevista, Felipe de la Cruz, dijo que iniciaron su recorrido por el sureste mexicano, en Quintana Roo, luego Yucatán, para pasar a Campeche, y arribar este miércoles a Tabasco, para hacer patente su inconformidad de la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa.
Además, adelantó que será el jueves 29 de junio que seguirán en el municipio de Cárdenas, Tabasco, para luego irse al estado de Chiapas, concluyendo su recorrido en San Cristóbal de las Casas el próximo 1 de julio.
En su discurso, Culparon al Gobierno federal de la desaparición de sus hijos, y reiteraron que consideran que el crimen organizado y los gobiernos estatales están coludidos.
“No es posible que en Cancún, con tantos soldados se den tantas balaceras como hemos visto, eso no es posible”, aseveró el representante de los ocho padres de familia que les tocó caminar por esta zona sureste del país, y lo hacen a bordo de un autobús de transporte foráneo.