Caen 7 acusados de robo de celular y reventa en show de Los Fabulosos
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de mayo de 2017.- Como parte de los grupos que participaron en el mitin del Zócalo capitalino con motivo del Día del Trabajo este uno de mayo, arribó el contingente de los padres de los 43 normalistas desparecidos en Ayotzinapa y encabezados por su abogado, Vidulfo Rosales, quien reiteró la demanda de justicia y aparición de los jóvenes estudiantes.
Con el sol a plomo y la plancha del Zócalo todavía abarrotado por miles de trabajadores, Rosales tomó la tribuna del templete que horas antes sirvió para la celebración oficial, y acusó que a 31 meses de la desaparición de los normalistas, el Gobierno Federal «no ha dado respuestas claras».
Por lo que señaló, que es una de las razones por las que aún se encuentran en el plantón permanente fuera de las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR) «hasta que este gobierno criminal ofrezca respuestas», apuntó.
En el mismo sentido, exigió que se investigue en cuatro puntos que consideran estratégicos para saber lo qué sucedió en septiembre de 2014: que se investigue al Ejército mexicano; así como la línea que se sigue sobre lo sucedido en el puente de Huitzuco; investigación a los teléfonos que se incautaron a los criminales y a los mismos policías; e indagar a profundidad el trasiego de drogas que existe en esa zona.
Vidulfo Rosales reiteró que continuarán con esta lucha, y haciendo eco de las diversas organizaciones que ahí se encontraban, pidió, además de la aparición con vida de los 43 normalistas desparecidos, la derogación de todas las reformas estructurales y la libertad de los presos políticos.