CIUDAD DE MÉXICO, 12 de agosto de 2020.- Tres hombres que al parecer trataron de abrir cuentas bancarias con documentación probablemente apócrifa, en una sucursal crediticia localizada en calles de la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, fueron detenidos por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), luego de que al verse descubiertos escaparon en un vehículo.

Los ejecutivos de la sucursal, ubicada en la calle Amatlán, atendieron a dos hombres que llegaron con la idea de abrir cuentas de crédito y al momento de revisar la documentación requerida para tal operación, advirtieron que las identificaciones oficiales eran falsas.

Al inquirir a estas personas sobre el origen las credenciales, se mostraron nerviosas y al ver que policías de la SSC se aproximaban, optaron por salir a toda prisa, abordaron un vehículo color gris, en el que ya los esperaba un tercer hombre al volante y emprendieron la huida.

Tras ser alertados, los policías fueron rápidamente tras los sujetos señalados y calles adelante los detuvieron.

En la revisión preventiva que se le realizó a los hombres de 63, 38 y 32 años de edad, les encontraron varias tarjetas bancarias de diferentes instituciones, diversas identificaciones, licencias de conducir, cuentas financieras y pasaportes; documentos de la que no pudieron explicar su legal posesión y procedencia.

Y fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su estatus legal y dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente.