Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de diciembre de 2018.- A diferencia de los diputados federales, senadores de la República sí cubrirán el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por el aguinaldo que recibirán correspondiente a 40 días, es decir, proporcional a la fecha en la que se instaló la 64 Legislatura, el primero de septiembre.
El presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, refrendó los planes de austeridad desde que empezó la 64 Legislatura y reiteró que no se subsidiarían los impuestos que corresponden pagar a quienes tienen salarios del Senado.
Por lo tanto, los legisladores tienen que pagar los impuestos correspondientes a sus ingresos, así como de sus aguinaldos.
Los senadores cumplirán con la obligación fiscal, además de que en el plan austeridad aprobado se eliminó el llamado complemento de aguinaldo, que pasó de 80 a 40 días de este bono navideño.
Este martes, la secretaria de la Comisión de Administración, Nuvia Mayorga Delgado, también dijo que el ISR se tiene que gravar por el pago de aguinaldos y el Senado estará pagando lo concerniente a cada uno de esta prestación por derecho.
“Porque también está presupuestado, y bueno, si la Cámara de Diputados hizo otra cosa, aquí se va a pagar como deba de ser”, afirmó la senadora del PRI.