Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de julio de 2017.- El dirigente nacional de PRI, Enrique Ochoa, aseveró que luego de que el PAN abandonó las sesiones de cómputo distrital en Coahuila, su presidente Ricardo Anaya optó por “evadir la realidad”.
En conferencia de prensa, acompañado por el candidato del PRI a la gubernatura del estado, Miguel Riquelme, Ochoa reprochó que Acción Nacional argumentó que en las urnas había más votos para ellos. “Pero cuando llegó el momento de demostrarlo, prefirieron evadir la realidad y abandonaron los Consejos.
Cuando llegó el momento de comprobar cómo votó la ciudadanía de Coahuila, decidieron que era mejor sabotear las elecciones, al peor estilo de López Obrador”, resaltó el priista.
Abundó que los ciudadanos no cometen fraudes, “pueden cometer errores, como cualquier persona: llenar mal un acta o escribir en un renglón equivocado un número u olvidar anotar un número de casilla, pero justamente para eso son las sesiones de cómputo, para corregir, verificar y validar los resultados de manera pública y transparente, de conformidad con la Ley”, condición que el PAN se negó a verificar en los cómputos distritales.
Ochoa dijo que Miguel Riquelme retó públicamente al abanderado del PAN, Guillermo Anaya, a cotejar las actas, pero él se rehusó de manera “cobarde y antidemocrática”.
Reclamó que Ricardo Anaya tenga una doble camiseta: una, de dirigente de su partido, y otra, de aspirante a la candidatura presidencial.