Mara Lezama, la gobernadora con mayor aprobación de México: Mitofsky
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de diciembre (Quadratín México).- En su primer día como partido político de oposición, Acción Nacional modificó su imagen institucional en su papelería y en sus comunicados oficiales y se presentó como “PAN, Ciudadanos que Movemos a México”.
Hasta hace unos días, el partido, se identificaba en sus documentos partidistas como “PAN, CEN, Comité Ejecutivo Nacional”, y ahora tanto en su papelería como en spots radiofónicos y televisivos buscará presentarse cercano a la gente.
El líder nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, aclaró que el instituto no se define ahora en su nuevo rol como un partido de oposición, sino como un partido comprometido con los ciudadanos y con las reformas que requiere el país.
Entre las conclusiones a las que llegó la Comisión de Evaluación y Mejora del PAN al hacer un análisis de los resultados de las elecciones del 1 de julio, fue que el partido se alejó de la gente, además de no haber sabido transmitir los logros de gobierno.
Madero Muñoz dijo que su agrupación tendrá una actitud de colaboración, así como de defensa y de denuncia, cuando así lo ameriten las acciones del nuevo Gobierno federal.
“Esa será una actitud permanente que estaremos manteniendo como Partido Acción Nacional y por todos los que votaron por nosotros.”
Entrevistado antes del inicio de la sesión de Congreso General para la ceremonia de transmisión del Poder del Ejecutivo Federal, Madero Muñoz destacó que es un momento de muchas expectativas y hay incertidumbre de lo que se puede esperar.
Al hacer un balance del gobierno de Felipe Calderón, puntualizó que hoy México es mejor país que hace seis y 12 años, y cada día se van a poder apreciar más los logros que se tuvieron no sólo en materia de infraestructura física-material, sino institucional, de libertades, de derechos y oportunidades para todos los mexicanos.
QMX/bhr