Con 39 votos en contra, avalan 3 secretarías y una agencia digital
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de octubre de 2016.- El CEN panista dio la espalda a su senador Jorge Luis Preciado y lo dejó solo con su iniciativa respecto al uso de armas por lo que deslindó de ésta y aclaró que fue a título personal y no es la postura del partido.
“Ante la iniciativa presentada por el Senador Jorge Luis Preciado Rodríguez, respecto al uso de armas por parte de los ciudadanos, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN expresa que esta iniciativa fue presentada a título personal, por lo que no representa la posición oficial del partido respecto al tema de la seguridad pública”, se lee en un comunicado del albiazul.
En el documento señalan que seguirán buscando soluciones al problema de la violencia y los altos índices delictivos mediante otros caminos como el fortalecimiento del Estado de Derecho.
Insistió en que apostarán por medidas como la aprobación del mando mixto, “que permitan que municipios, estados y federación se coordinen de forma subsidiaria, para garantizar la paz y tranquilidad de todos los mexicanos”.
También se pronunció por la continuidad en la revisión y depuración a fondo de los órganos encargados de la procuración de justicia.