Pan del osito lleva mensaje a 35 países de lo Hecho en México: Ebrard
11 de abril de 2025
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13:51
Carlos Cordero/Quadratín México
Carlos Cordero/Quadratín México
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril de 2025.- Así como Grupo Bimbo, empresa fundada en la Ciudad de México en diciembre de 1945, sobrevivió del proteccionismo al libre comercio, México saldrá adelante en este nuevo orden comercial en el mundo, afirmó el secretario de Economía, Marcelo Ebrard.
En ceremonia de entrega del certificado y la autorización para utilizar el sello Hecho en México, Ebrard Casaubón destacó que en la etapa de industrialización en el país, a principios de los años 60, el Grupo Bimbo creció y llegó a todos los rincones y actualmente está en 35 países.
“No ha habido ningún argumento para detener el crecimiento de Bimbo porque son más eficientes, porque el pan tiene mejor sabor, porque es más nutritivo, tiene mejor precio, porque su logística está mejor organizada”, expresó al confiar que México también saldrá adelante ante este nuevo orden comercial que se vive con los Estados Unidos.
El secretario Ebrard resaltó que con el pan Bimbo llevará un mensaje muy importante a 35 países de lo Hecho en México, en mercados como La India o Ucrania; “probablemente va a ser la campaña mexicana más importante en todo el mundo”, aseguró al confiar que tendrá un impacto inmediato.
“Además de eso, es un mensaje de que vamos a estar bien, vamos a salir adelante porque somos capaces, porque cuando nos lo proponemos, lo logramos y es un punto de referencia”, apuntó al reconocer a la empresa Bimbo como parte de la cultura nacional.
No hay tiendita pequeña que no le demos el servicio que merece: Daniel Servitje
Desde la panadería en la alcaldía Azcapotzalco, Daniel Servitje, presidente ejecutivo de Grupo Bimbo, resaltó que es la más grande de la empresa en tonelaje de planificación, de las 223 en el mundo.
“México ha sido y es el corazón de nuestra operación, aquí están nuestras raíces y con esas raíces nos ha permitido crecer y crecer. Hoy estamos ya en 35 países y tendremos algunos otros más que vendrán en los siguientes meses”, anunció el dueño de Bimbo.
Bimbo opera 36 panaderías en 17 estados de la República mexicana, “llegamos a las comunidades más lejanas en México y no hay tiendita pequeña a la que no le estemos dando el servicio que se merece” con 78 mil colaboradores en el país.