![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Video-explota-pipa-de-gas-en-la-Mexico-Puebla-tras-choque-multiple-107x70.jpeg)
Video: explota pipa de gas en la México-Puebla, tras choque múltiple
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto de 2019.- En el marco de su reunión plenaria, el grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados eligió a Xavier Azuara y Laura Rojas como su propuesta para presidir la Mesa Directiva en San Lázaro durante el segundo año de trabajos de esta 64 Legislatura.
Lo cual deberá ser votado y avalado por dos terceras partes de los diputados, el próximo 31 de agosto durante la sesión preparatoria.
De acuerdo a lo establecido al interior de la bancada panista, los cargos en la Mesa Directiva (presidencia, vicepresidencia y secretaría) las dividen en dos periodos de seis meses, por lo que, en la primera parte los diputados propuestos son:
Para la presidencia de la Mesa Directiva, Xavier Azuara Zúñiga de San Luis Potosí; en la vicepresidencia, Alejandra García Morlán de Oaxaca; para la secretaría será Adolfo Torres Ramírez de Michoacán.
Mientras que, para los segundos seis meses, la propuesta es: presidencia, Laura Rojas Hernández del Estado de México; vicepresidencia, Ricardo Villarreal García de Guanajuato; y secretaría, Karen González Márquez también de Guanajuato.
Así lo dio a conocer en conferencia de prensa el diputado del PAN Carlos Castaños, quien señaló que la bancada confía en que se respetará la ley que les asiste, así como los acuerdos políticos previamente avalados por todas las fracciones.
Sobre la polémica que ha causado la presidencia de la Mesa Directiva y la intención de Morena de hacer lo posible por seguir presidiéndola, Castaños Valenzuela sostuvo que en los próximos días estarán definiendo la ruta a seguir ante diversos escenarios que se pudieran presentar.
«Lo que estará sucediendo a partir de mañana, son reuniones para determinar cuál va a ser la ruta a seguir en caso de los distintos escenarios que se pudieran presentar el próximo sábado, sabemos que pueden suceder diversas circunstancias, pero hasta hoy no tenemos todavía definida la reacción que tendremos.
«(…) Nosotros confiamos y estamos en la sintonía de que se debe de respetar el acuerdo que hubo de arranque en esta legislatura, el cual permitió la confluencia de las fuerzas política en la Mesa Directiva, ese acuerdo nos garantizaría la presidencia de la misma durante el próximo periodo ordinario de sesiones y además nos ampara la Ley Orgánica del Congreso”, sostuvo.