
Destaca Sheinbaum disminución delictiva en primeros 6 meses de su mandato
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de diciembre de 2021.- La realidad que enfrenta el senador Antonio Martín del Campo por competir en busca de la gubernativa de Aguascalientes rebasa sus aspiraciones políticas, en su partido Acción Nacional no se fraguó el acuerdo para respetar el resultado de las encuestas, mientras Morena y otras fuerzas políticas rechazan cobijarlo en caso de que él no sea ungido por el albiazul.
Toño Martín del Campo se ostentó como ganador de las encuestas realizadas al interior de Acción Nacional el pasado 7 de diciembre, pero también su adversaria, la diputada María Teresa Jiménez, se proclamó como ganadora, lo que llevó a que se rompiera el acuerdo al interior del albiazul, que pretendía que el perdedor se sumara a la candidatura con mayor aceptación.
El pasado 13 de diciembre, en una entrevista con Óscar Mario Beteta, la ex alcaldesa de Aguascalientes, María Teresa Jiménez, refirió que volverá a contener en la nueva consulta indicativa dirigida a la militancia convocada por la dirigencia de su partido, la cual se realizaría en el los primeros meses de año entrante, donde confió saldría avante.
Por otra parte, el senador impugnó la determinación de la dirigencia de su partido y pidió que se respeten los acuerdos, negándose a someter a la auscultación ante la militancia.
Las diferencias al interior de Acción Nacional para definir a su abanderado han trascendido a otros partidos de oposición, el Verde y Morena han descartado arropar al senador en caso de no resultar electo al interior del partido que gobierna la entidad.
De acuerdo a distintas encuestas, Aguascalientes es la entidad en la que Acción Nacional tiene una ventaja para refrendar la gubernatura siempre y cuando no se empantanan el proceso de elección interna de su prospecto.