Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de septiembre de 2016.- La fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República advirtió que impulsará una reducción de por lo menos 300 mil millones de pesos en el gasto público.
En conferencia de prensa, el senador Ernesto Cordero Arroyo (PAN) dijo que “el horno no está para bollos”, pues se vive una situación de ingobernabilidad en el país que ha afectado el desempeño de la economía nacional.
En este sentido, el extitular de la Secretaría de Hacienda (2009) afirmó que se debe actuar con responsabilidad, por lo que anticipó que su bancada no admitirá simulaciones y se opondrá al despilfarro, a la opacidad y al dispendio de recursos de la sociedad.
Cordero Arroyo indicó que también revisarán que los criterios de política económica sean realistas y aseguró no permitirán que se presenten cuentas alegres o electoreras en los pronósticos que presente el Ejecutivo.
Finalmente, el legislador panista resaltó que exigirán poner un alto al endeudamiento del país, el cual se ha incrementado en 12 puntos porcentuales del PIB en lo que va de la presente administración.