Mexicana de Aviación, elefante blanco que morirá: PAN
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio, (Quadratín México).- Formalmente ya se presentó ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN la solicitud de expulsión del expresidente Vicente Fox Quesada.
Oscar Arce Paniagua, de extracción albiazul y presidente en turno de la Cámara de Diputados, dio a conocer que este proceso quedará finiquitado en un plazo de seis meses.
Aunque, el propio legislador reconoció que no debiera ser la dirigencia, ni debiese ser formalmente el PAN el que le diga a Fox que ya se vaya, “porque Fox ya se fue desde antes”.
El legislador informó que ayer, martes por la noche, entregó al CEN la solicitud de expulsión, fundamentada en el artículo 16 de los estatutos del Partido Acción Nacional (PAN).
El documento exige que se le retire de inmediato la militancia al ex presidente de México, por haber incurrido en actos desleales al promover un candidato no postulado por Acción Nacional.
La promoción de un candidato diverso a tu partido, sin que exista pacto o alianza, son causas suficientes para expulsar, –dijo Arce Paniagua– yo lo puedo calificar como una deslealtad, un hombre desleal y por lo tanto, tenemos que empezar a limpiar el partido si queremos volver a recuperarlo, y que la gente nos vuelva a dar su confianza.
Es más, el propio diputado dijo que, de manera personal, “no tengo nada en contra del expresidente Fox, es más hasta se me hace simpático, pero, una cosa es la persona, y otra muy diferente es cuando se trata de un miembro de un partido que voluntariamente va inscribirse, y que comete actos que violan los reglamentos y por supuesto de deslealtad”.
Carlos Alberto Pérez Cuevas, coordinador de Acción Nacional en San Lázaro, reiteró que desde hace tiempo el mismo Vicente Fox se expulsó del partido.
“Nadie puede hacer con otra persona lo que ya hizo por si mismo. Expulsar a Vicente Fox del PAN después de que Fox se auto expulsó del PAN, yo creo que es un tema que nos hace perder el tiempo”.
Por su parte, el ex coordinador de la Estrategia Electoral 2012 del PAN, el senador Rubén Camarillo Ortega, declaró que en su partido no hay tolerancia para los traidores.
Vicente Fox será un tema que abordemos en los próximos días, en principio en el Comité Ejecutivo Nacional y, categórico reiteró: total, total tolerancia para los disidentes, cero para los traidores.
José González Morfín, coordinador del PAN en el Senado, coincidió con Carlos Alberto Pérez Cuevas, de que Fox dejó de pertenecer desde hace tiempo a Acción Nacional.
QMEX/mav/mgd